martes, 28 de febrero de 2012

Película "Los coristas"


  
1. ¿Que tipo de organizaciones nos mostraron?
 Se presentaron organizaciones sociales de todo tipo, la primera es la consolidada por los coristas, los estudiantes, y los profesores; por otro lado se presenta una organización económica, que promueve la ayuda a el colegio, gracias a el coro  conformado por los estudiantes.

2. ¿Por quienes estaban constituidos?
La primera organización que establece la película, es el conjunto de estudiantes, que conviven en la institución educativa, y que han sido llevados allí por diversas circunstancias sociales y familiares, y que lastimosamente los ha afectado muchísimo (Organización de estudiantes).
La segunda organización, es la conformada por los profesores quienes son intolerantes y promueven tratos injustos con los estudiantes, actos crueles que intimidaban y asustaba a los pequeños (organización de profesores).
La tercera organización estaba conformada por el profesor y sus coristas, la cual estaba dispuesta a emprender procesos de aprendizaje y de conocimiento; y por ultimo se encuentra la conformada  por la mujer que visita el colegio , y aprecia el talento de los niños. (organizacion económica)

3.¿Cuales fueron sus estrategias de comunicación?
Las estrategias de comunicación fueron el dialogo, la música, la compresión, la escritura y la disciplina  que promovió el profesor con sus estudiantes, basado en preceptos de tolerancia y respeto, lo cual le facilito a los mismos desarrollar su talento en la música,
El profesor estableció lazos de amista y de respeto por sus alumnos, donde promovió la comunicación como tal.

4. ¿Que reflexión puedo hacer como comunicador desde lo que es la comunicación humana?, ¿Que rol cumple la comunicación?
Desde la perspectiva de la comunicación social, puedo afirmar que se desarrollaron lazos, fomentando la construcción integral de la sociedad.
La implementación de medios para el desarrollo de las relaciones interpersonales, propulsaron la autonomía y el respeto por todo aquel que lo rodea, ademas, se cumplió con la labor de cualquier comunicador, educador, orientar y hacer crecer nuestra sociedad.
La comunicación cumple con el rol de generar tolerancia , de desarrollar y de mostrar el talento de un grupo de jóvenes; muestra que gracias a la persistencia, se puede ayudar a todo aquel que me rodea y aportar mis conocimientos para el beneficio de aquellos que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario