martes, 17 de abril de 2012

Ficha N¨3 Branding Corporativo “Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa”

FICHA N*3
ELABORA: Mariana Villa Torres.
Autor:
Paul Capriotti Peri
Titulo:
Branding Corporativo “Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad     Corporativa”
Datos Editoriales:
Colección libros de la empresa. 2009
Tipo de publicación:
Informativa.
Ubicación:
Santiago de Chile.
Palabras Claves:
Productos, servicios, información, sociedad, exigencia, organizaciones, identidad corporativa, compra, venta, identidad, imagen, comunicación, emisión, circulación, consumo, diseño
Contenido:
Las organizaciones deben orientar sus esfuerzos a establecer una Identidad Corporativa fuerte, coherente y distintiva para comunicarla adecuadamente a sus públicos, pues es fundamental en la gestión de una organización (“branding”), que logre  la identificación, diferenciación y preferencia de la organización.
El estudio de la Identidad, de la Imagen y de la Comunicación
Corporativa necesita del concurso de una gran variedad de disciplinas sociales y humanas; para que se de eficientemente la emisión, circulación y consumo de la información

El enfoque del diseño(representación icónica ó identidad visual), y el enfoque organizacional (conjunto de aspectos que
definen el carácter o personalidad de una organización), van de la mano para representar la identidad corporativa, que a su vez es una estructura que va cambiando con el paso del tiempo y se va adaptando a los cambios en su entorno. Los factores que influyen  en la identidad corporativa son: la personalidad y normas del fundador y de las personas claves de la organización, la evolución histórica de la misma, la personalidad de los individuos y el entorno social.

La identidad corporativa tiene 2 componentes claves,  la cultura corporativa y la filosofía corporativa; la primera conformada por las pautas de conducta, los valores y creencias compartidas, y la segunda por la visión, misión y valores corporativos. Para lograr la comunicación corporativa, debe tenerse en cuenta la conducta interna y externa  sumada a la comunicación comercial e institucional
Observaciones:
-Se aborda eficazmente el Branding corporativo, como factor preponderante en la adecuada estipulación de la identidad , permitiendo la identificación, diferenciación y preferencia de la organización.


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