FICHA N*3
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ELABORA: Mariana Villa Torres.
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Autor:
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Paul
Capriotti Peri
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Titulo:
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Branding
Corporativo “Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa”
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Datos Editoriales:
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Colección
libros de la empresa. 2009
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Tipo de publicación:
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Informativa.
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Ubicación:
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Santiago
de Chile.
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Palabras Claves:
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Productos,
servicios, información, sociedad, exigencia, organizaciones, identidad corporativa,
compra, venta, identidad, imagen, comunicación, emisión, circulación, consumo,
diseño
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Contenido:
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Las organizaciones
deben orientar sus esfuerzos a establecer una Identidad Corporativa fuerte,
coherente y distintiva para comunicarla adecuadamente a sus públicos, pues es
fundamental en la gestión de una organización (“branding”), que logre la identificación, diferenciación y
preferencia de la organización.
El estudio de la
Identidad, de la Imagen y de la Comunicación
Corporativa
necesita del concurso de una gran variedad de disciplinas sociales y humanas;
para que se de eficientemente la emisión, circulación y consumo de la
información
El enfoque del
diseño(representación icónica ó identidad visual), y el enfoque
organizacional (conjunto de aspectos que
definen el carácter
o personalidad de una organización), van de la mano para representar la
identidad corporativa, que a su vez es una estructura que va cambiando con el
paso del tiempo y se va adaptando a los cambios en su entorno. Los factores
que influyen en la identidad
corporativa son: la personalidad y normas del fundador y de las personas
claves de la organización, la evolución histórica de la misma, la
personalidad de los individuos y el entorno social.
La identidad
corporativa tiene 2 componentes claves,
la cultura corporativa y la filosofía corporativa; la primera
conformada por las pautas de conducta, los valores y creencias compartidas, y
la segunda por la visión, misión y valores corporativos. Para lograr la
comunicación corporativa, debe tenerse en cuenta la conducta interna y
externa sumada a la comunicación
comercial e institucional
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Observaciones:
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-Se aborda
eficazmente el Branding corporativo, como factor preponderante en la adecuada
estipulación de la identidad , permitiendo la identificación, diferenciación
y preferencia de la organización.
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martes, 17 de abril de 2012
Ficha N¨3 Branding Corporativo “Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa”
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