martes, 15 de mayo de 2012

Revisión Preguntas Saber Pro


LECTURA 1



1.    Partiendo de las manifestaciones de la comunicación corporativa, cuando se habla del conjunto de mensajes y acciones, que facilitan la trasmisión de dichos conceptos al público de la misma, se refiere a:

A. Hacer saber
B. Conducta corporativa
C. Acción corporativa.
D. Hacer saber

2. Según el articulo del Dr. Pablo Capriotti, publicado en Argentina en 1999 ‘‘COMUNICACIÓN CORPORATIVA, Una estrategia de éxito a corto plazo’’,  podemos separar 2 grandes  Manifestaciones o Formas Comunicativas en una organización, La  Acción Comunicativa y la Conducta Corporativa, esto nos lleva a concluir, que desde la comunicación organizacional:

A. Hay una conducta definida, donde si hay acción,  se perturba a  la organización.

B. Si se ejecutan bien las acciones internas y externas de la entidad o empresa, se va a conseguir una pertinente y una adecuada comunicación.


C. Si la Conducta no va ligada a la acción, no se alcanzara una unidad estipulada.

 
D. se coaccionan la una a la otra, creando distorsión en la organización.

 

3. Para informar o influir sobre sus públicos, las organizaciones ejercen acciones que permitan una mayor coherencia y una fuerte sinergia de todos los aspectos comunicativos. ¿Con cual opción, se puede lograr una mejor y estratégica gestión de los recursos de comunicación con los que dispone la dispone la compañía?:  



a) Comunicación de forma planificada.

b) Comunicación de forma espontánea (sin una intervención programada).

c) Impacto y potencial comunicativo, que tiene cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos.

d) Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de Identidad de la organización.




4. La conducta de la comunicación organizacional, pretende cualificar y mejorar el rendimiento de la entidad, generando canales  que actúen eficazmente. La gestación de un canal de comunicación se adquiere:

a) Hablando.

b) Diciendo.

c) Comunicando.

d) Evidenciando.

LECTURA 2.

1. La comunicación, como aspecto inherente del ser humano, comprende elementos que constituyen el mensaje informativo y sus características fundamentales; el elemento de la comunicación que es el encargado de comprender o  asimilar el mensaje es:

A. Fuente.

B. Receptor.

C. Codificador

D. Decodificador.

E. El canal.



2. La comunicación, ha adquirido un trayecto histórico, donde se han planteado diversas manifestaciones respecto a ella, y donde se le han dado grandes connotaciones. Un ejemplo de comunicación es:

A. Código Morse

B. computadores

C. Los semáforos

D. Todas las anteriores.



3. La comunicación, ha adquirido funciones  para mejorar y mantener los recursos de la misma, fortaleciendo sus estructuras y acciones colectivas. La funciones fáctica esta orientada al emisor y al receptor a través de la palabra:

A. Iniciar

B. Mantener.

C. Prolongar.

D. Terminar la comunicación.

E. Todas las anteriores.



4. Los elementos de la comunicación, constituyen los pilares fundamentales para la adecuación de los medios y la eficacia de su labor. Los elementos comunicativos  son:

A. Emisor - mensaje - receptor.

B. Emisor - receptor.

C. Fuente - emisor -receptor -codificador - mensaje.

D. Fuente - emisor - receptor.

LECTURA 3

NADIE LO HIZO EN EL BLOG, NO PUDE REVISAR.

LECTURA 4

1.    Lea el texto, y responda :



Un apresurado administrador que nunca tiene tiempo para escuchar, rara vez podrá tener una visión objetiva del funcionamiento de la organización. Tiempo, empatía y concentración en los mensajes del comunicador, son prerrequisitos de la comprensión. A las personas, les gusta que se le escuche, se les tome en serio y se le comprenda; por lo tanto, el administrador no debe interrumpir a sus subordinados ni llevarlos a adoptar una actitud defensiva. Es conveniente ofrecer y solicitar retroalimentación, ya que sin ella es imposible saber si el mensaje fue comprendido o no; para esto, los administradores deben crear una atmósfera segura, asumiendo un estilo de liderazgo de apoyo, en el que se prescinde del acento de la categoría.”

               “Escuchar es una habilidad que puede desarrollarse, keith Davis y john                  Newstron
propusieron 10 principios para el perfeccionamiento de la capacidad de escuchar:
• Dejar de hablar.
• Hacer que el hablante se sienta cómodo.
• Demostrarle al hablante que si desea escucharlo.
• Evitar distracciones.
• Enfatizar con el hablante.
• Ser paciente.
• Mantener la calma.
• Evitar discusiones y críticas.
• Hacer preguntas.
• Dejar de hablar “



¿Cuál de los principios para perfeccionar la escucha es el primordial ?
A) Ser paciente
B) Hacer que el hablante se sienta cómodo.
C) Evitar distracciones
D) Dejar de hablar



2) “Uno de los medios para mejorar la comunicación en una organización es efectuar una auditoria de comunicación; esta, es un instrumento para el examen de las políticas, redes y actividades de comunicación.

 La comunicación organizacional es concebida en este contexto, como un grupo de factores de comunicación relacionados con las metas de la organización. Lo interesante de este modelo, es que  la comunicación no es considerada por si misma, sino por un medio para el cumplimiento de las metas organizacionales, hecho que a veces, olvida quienes se interesan únicamente en las relaciones interpersonales.”

     Las 4 principales redes de comunicación que son necesarias audita,r son las
siguientes:
• La red de regulación o relativa de las tareas referente a políticas, procedimientos, reglas y relaciones superiores-subordinados.
• La red de innovación incluye la solución de problemas, las reuniones y las sugerencias de cambio.
• La red de integración, compuesta por elogios, recompensas, asensos y todos aquellos elementos que vinculan a las metas de la empresa con las necesidades personales.
• La red de información-instrucción, que incluyen a las publicaciones, tablero de avisos y la red natural de una compañía.” Del anterior enunciado podemos deducir que
A) Para mejorar la comunicación en una empresa, le damos información al más comunicativo para que la difunda entre todos los empleados.
B) La comunicación organizacional consiste en llevar en orden la comunicación de una empresa, para su buen comportamiento.
C) La comunicación organizacional es considera un medio para cumplir las metas organizacionales
D) La auditoria de la comunicación la realiza un contador, que revisa que todas las metas se estén cumpliendo.



3) Existen razones por las que la comunicación de los directivos hacia los gerentes tiene la misma importancia; por ejemplo  los gerentes no pueden transmitir un mensaje con claridad, cuando ellos mismos no lo entienden; por tanto, los esfuerzos más importantes de comunicación se dirigen a:



A) Los gerentes
B) Los directivos
C) Los empleados
D) La organización





4) Complete con las palabras que mejor complementen el fragmento:



 “Uno de los propósitos mas comunes de los comunicados de la comunicación descendente es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y porque”. Estos comunicados van dirigidos de________ para________:

    

      A) Los superiores, los subordinados
B) Los subordinados, los caminos oficiales dictados por la jerarquía
C) Los superiores, la administración
D) La gerencia, los empleados




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