martes, 8 de mayo de 2012

Registro de medios externos de la Organización: Bodytech






Análisis de la comunicación externa de la organización: BODYTECH.

Para el análisis de medios de comunicación externa, es elegido el portal digital de la organización BODYTECH: http://www.bodytech.com.co. Para dicho proceso se lleva a cabo un rastreo exhaustivo de los recursos publicitarios de la organización, y de los medios de comunicación de  carácter externo, que promueven  la consolidación de la organización como pilar preponderante de los gimnasios en Colombia y en el mundo.


Se  implementan medios de comunicación externa, es decir, un conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos (objetivo del negocio), para proyectar una imagen favorable de la compañía, en este caso de BODYTECH,  promoviendo actividades, productos y servicios.  El mensaje difundido por diversos medios de comunicación, se enfoca en un público de interés  general, pero únicamente externo a la organización, pues se plantea el tema del ejercicio, como prioridad para la sociedad, y como una necesidad evidente en la vida cotidiana de todas aquellas personas, que se preocupen por su salud y su estado físico; este tipo de comunicación acoge a consumidores o clientes entre los 15 e incluso 90 años de edad; amas de casa, empresarios y personas del común, hacen parte del público al que va dirigido la compañía, pues la salud y el ejercicio van ligados a todos ; este es el mensaje que promueve a diario la organización  BODYTECH.


La comunicación externa es parte fundamental en una organización como BODYTECH, es una transmisión y recepción de datos que son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa, principalmente con los clientes, intermediarios, proveedores, competencia, etc.  Gracias a esta comunicación, se dan a conocer en el ámbito del ejercicio y la salud; de esto depende, la imagen que tienen los clientes y que tanto están dispuestos a adquirir de los servicios.


En cuanto a los objetivos de comunicación de la organización, se pretende que las personas identifiquen el logo y la imagen corporativa de BODYTECH, reconociendo los servicios que aportan al mercado; de igual forma, que la diferencien de las demás organizaciones con la prestación de servicios similares, por la calidad de servicios, y los requerimientos específicos que marcan la diferencia en el mercado de el ejercicio y la salud en Colombia; por último tiene como objetivo que las personas o el público, lo escojan por encima de las otras organizaciones, y acudan a la prestación de los servicios de la organización, pues en esto radica el éxito de BODYTECH.




En cuanto a características de diseño, se recurre al uso de colores llamativos, imágenes acordes a la perspectiva que maneja la organización y una comunicación visual, que transmite confianza, interés y motivación a los clientes. El uso de las redes sociales, los convenios con diversas entidades como Tu Boleta, las diferentes promociones para clientes y suscriptores de BODYTECH , el ingreso a clubes por pertenecer a la comunidad BODYTECH, los servicios médicos,el spa ; y el reconocimiento acorde los propósitos, sueños y valores de la entidad hacen parte de la comunicación externa exitosa que promueve la compañía.
Por otro lado, es importante resaltar un medio de comunicación de fundamental caracterización de la organización, la revista virtual, es un medio más, que emplea la compañía en relación a sus usuarios; sumado a las infraestructuras y la amplia cobertura del área con sus sedes.


VISTAS DEL SITIO ANALIZADO (BODYTECH)

Proposito, sueños y valores de BODYTECH.



 Convenio con Tu boleta


 Bodytech, avenida Colombia.



En Mayo, dirigido a las madres.


Revista web, Bodytech.


Días de cortesía Bodytech.


Sedes de Bodytech en Medellín.


Servicios, entrenamientos y afiliaciones.

Eventos Bodytech.



    Twitter. ClubBODYTECH.


Club Elite Bodytech.


Servicios Medicos.


SPA Bodytech.


Clientes corporativos y Club Elite.



El estilo de comunicación que plantea la compañía es la comunicación formal, en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Como es el caso de Bodytech.


POR: 
Laura Bedoya Porras.
Jessica Tatiana Ovalle Arrubla.
Luisa Osorio Avendaño
Mariana Villa Torres

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