FICHA N*1
|
ELABORA: Mariana Villa Torres.
|
Autor:
|
|
Titulo:
|
Capitulo
3
|
Datos Editoriales:
|
Módulo
de la UNAL
|
Tipo de publicación:
|
Expositiva.
|
Ubicación:
|
|
Palabras Claves:
|
Comunicaciones,
información, transmisión, individuo, proceso, sociedad, emisor, receptor, fuente,
emisor, receptor, codificador, mensaje ,digital, analógica, interpersonal,
retroalimentación, funciones, lenguaje, modelos
|
Contenido:
|
El
éxito de las organizaciones recae en la importancia que dan a las
comunicaciones y a la información,
pues dinamizan y animan las acciones individuales y colectivas para el
fortalecimiento de la organización; la información debe ser clara y exacta.
La
comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas información,
mensajes, decisiones o teorías; permite al individuo interactuar con otros
individuos, teniendo la capacidad de transmitir información a otras personas
dentro dela organización.
Para
que se realice el acto de la comunicación son indispensables: la fuente, emisor,
receptor, canal, decodificador, codificador y mensaje; las habilidades, las
actitudes y el conocimiento, son condiciones que afectan el mensaje. Se
consolidan los tipos de comunicación como digital, analógica, interpersonal y
colectiva. Por su parte, la retroalimentación mejora la transmisión, reduce
la distorsión y facilita el proceso de aprendizaje.
Las
funciones de la comunicación se consolidan como función referencia, emotiva ,
connotativa, fáctica, poética, metalingüística y retorica; y al ser estudiada
por las ciencias sociales tiene diversos modelos como físicos, psicológicos, sociológicos, antropológicos,
semiológicos, entre otros
|
Observaciones:
|
-La
comunicación se aborda como elemento fundamental en el éxito de las
organizaciones; y se consolida tras la efectividad del proceso de transmisión
y recepción de ideas; por tanto el documento aborda satisfactoriamente el
planteamiento de comunicación, como elemento del lenguaje y las
organizaciones.
|
lunes, 26 de marzo de 2012
Ficha N*2 Capitulo 3, p1-19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario