domingo, 4 de marzo de 2012

Ficha N*1 "COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo "


FICHA N*1
ELABORA: Mariana Villa Torres.
Autor:
Dr.Paul Capriotti.
Titulo:
 “COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una estratefia de éxito a corto plazo”
Datos Editoriales:
Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo.
Tipo de publicación:
Informativa.
Ubicación:
Argentina.
Palabras Claves:
Organización,públicos, efectividad, creatividad, comunicación, expectativas, información, Integridad, conducta, relación, planificación, sentido, estrategias, acción.
Contenido:
La comunicación corporativa, como la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus públicos, se consolida como elemento estratégico en la actualidad para hacer las cosas bien y darlas a conocer; para lograr dicha actividad de forma contundente debe tenerse en cuenta que todo comunica en una organización y se consolida como elementos de información; que la comunicación corporativa es generadora de expectativas, por medio de la conducta de la organización, las expectativas generadas  por la comunicación y las necesidades o deseos reales del publico; además dicha comunicación debe estar integrada, para así establecer objetivos,el mensaje a comunicar y las acciones necesarias
La comunicación de la organización tiene 2 grandes manifestaciones, la acción comunicativa,que construye el mensaje para transmitir al público(interna, comercia,industrial e institucional)  y la conducta corportativa, que se fundamenta como el saber hacer, las evidencias del día a día, y en la que se incluye la conducta interna, comercial e institucional.

El plan de comunicación debe determinar, las  formas de comunicativas mas utilizadas en su contacto con el publico, si comunican de forma planificada o espontanea, su imparcto y potencia y por ultimo como pueden utilizarse para comunicar efectivamente el perfil de la organización,; así se logra la eficacia en la gestión estratégica.
Observaciones:
 Se aborda de manera integral la manifestación de la comunicación corporativa como estrategia y elemento preponderante para la adecuada  y efectiva relación entidad – públicos.


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