FICHA N*1
|
ELABORA: Mariana Villa Torres.
|
Autor:
|
Dr.Paul Capriotti.
|
Titulo:
|
“COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una
estratefia de éxito a corto plazo”
|
Datos Editoriales:
|
Reporte
C&D – Capacitación y Desarrollo.
|
Tipo de publicación:
|
Informativa.
|
Ubicación:
|
Argentina.
|
Palabras Claves:
|
Organización,públicos,
efectividad, creatividad, comunicación, expectativas, información, Integridad,
conducta, relación, planificación, sentido, estrategias, acción.
|
Contenido:
|
La
comunicación corporativa, como la totalidad de los recursos de comunicación
de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus públicos,
se consolida como elemento estratégico en la actualidad para hacer las cosas
bien y darlas a conocer; para lograr dicha actividad de forma contundente
debe tenerse en cuenta que todo comunica en una organización y se consolida
como elementos de información; que la comunicación corporativa es generadora
de expectativas, por medio de la conducta de la organización, las
expectativas generadas por la comunicación
y las necesidades o deseos reales del publico; además dicha comunicación debe
estar integrada, para así establecer objetivos,el mensaje a comunicar y las
acciones necesarias
La
comunicación de la organización tiene 2 grandes manifestaciones, la acción
comunicativa,que construye el mensaje para transmitir al público(interna,
comercia,industrial e institucional) y
la conducta corportativa, que se fundamenta como el saber hacer, las
evidencias del día a día, y en la que se incluye la conducta interna,
comercial e institucional.
El
plan de comunicación debe determinar, las formas de comunicativas mas utilizadas en su
contacto con el publico, si comunican de forma planificada o espontanea, su
imparcto y potencia y por ultimo como pueden utilizarse para comunicar
efectivamente el perfil de la organización,; así se logra la eficacia en la
gestión estratégica.
|
Observaciones:
|
Se aborda de manera integral la
manifestación de la comunicación corporativa como estrategia y elemento
preponderante para la adecuada y
efectiva relación entidad – públicos.
|
domingo, 4 de marzo de 2012
Ficha N*1 "COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Una estrategia de éxito a corto plazo "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario